Síguenos

Voluntariado

En Fundación Proyecto Hombre Jaén el voluntariado ocupa una importancia práctica de primer orden. En cada Programa, decenas de personas trabajan gratuitamente en múltiples campos, desde la colaboración directa en la actividad terapéutica a actividades culturales, académicas, administrativas, profesionales (A.T.S., Asistentes Sociales, Abogados, Profesores,...), materiales, económicas,... Pero el voluntariado en Proyecto Hombre "es mucho más: forma parte de su esencia, de su filosofía", es uno de sus principios fundamentales.


Características de nuestro voluntariado:

  • Actitud de solidaridad. Es la sensibilidad personal hacia las necesidades y problemas de los demás, lo que provoca una cierta identificación, un interés por el otro y el impulso a dedicarle tiempo y energías para ayudarle.
  • Actitud de servicio y gratuitidad. La motivación última es la persona, la ayuda al otro. Es esta la actitud más radical y definitoria del voluntariado.
  • Otras actitudes importantes son la agilidad, movilidad, disponibilidad, la capacidad de adaptación a las necesidades, a la revisión y al cambio, la creatividad, la integración en la organización del grupo. El voluntariado no ha de funcionar simplemente desde la buena voluntad, la espontaneidad y la improvisación. Requiere preparación y formación, organización e integración en un grupo o programa con unos objetivos y metodología estructurada, revisión y evaluación.
  • Formación Continua. Dos cursos al año de formación básica.

Si te sientes motivado/a y estás interesado/a en formar parte del grupo de voluntarios de Proyecto Hombre, contacta con nosotros.

Inscríbete enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.