Pedro Pedrero, director de Fundación Proyecto Hombre Jaén, durante la entrevista en el programa Voces con Brío (Extra Jaén).
«La adicción al alcohol entre las mujeres es una realidad invisibilizada» a pesar de su creciente incidencia. Así lo advirtió Pedro Pedrero, quien explicó que muchas mujeres retrasan la petición de ayuda por miedo al estigma social o familiar. Ese retraso, afirma, provoca que, cuando acuden a terapia, lo hagan en un estado de mayor deterioro físico, emocional y social y señala la importancia y necesidad de reforzar la prevención y el acceso a tratamiento.
Durante la entrevista también intervino una mujer que actualmente está en proceso terapéutico, quien relató cómo comenzó a beber “a los 30 años… para no sentir”. Su testimonio ilustra el patrón emocional que se repite en numerosos casos femeninos: el consumo como vía para evadir dolor, estrés o cargas familiares.
Noticia completa en el siguiente enlace: https://extrajaen.com/voces-con-brio/la-adiccion-al-alcohol-entre-las-mujeres-es-una-realidad-invisibilizada



