¿qué hacemos?

Proyecto Hombre Jaén es el esfuerzo de muchas personas: profesionales, terapeutas, voluntariado… todos unidos con el fin de ayudar a personas con problemas de adicción, así como a sus familias.

En Proyecto Hombre Jaén trabajamos cada día para ofrecer una respuesta integral a las personas con problemas de adicción y a sus familias. Nuestra labor se centra en la prevención, la atención terapéutica, la reinserción social, la autonomía y el acompañamiento personal.

A través de programas especializados, ayudamos a hombres y mujeres a recuperar su autonomía, fortalecer sus vínculos familiares y reconstruir sus proyectos de vida. Atendemos no solo el problema de la adicción, sino también las causas sociales, emocionales y personales que la rodean desde un enfoque biopsicosocial, en la que las familias se convierten en co-terapeutas del proceso de cambio de la persona que sufre el problema.

Además, desarrollamos campañas educativas y talleres en centros escolares para sensibilizar sobre los riesgos del consumo y promover estilos de vida saludables y programas educativo-terapéuticos en el centro penitenciario, comunidades y empresas

Nuestro enfoque es humano, cercano y profesional, guiado por el respeto, la confidencialidad y la dignidad de cada persona. En nuestra fundación creemos firmemente en la capacidad de cambio, la maduración y el crecimiento de la personas para llegar a su autonomía personal, y en la fuerza de las segundas oportunidades.

VALORES

Profesionalidad: Ejercemos nuestra actividad con la mayor seriedad y respeto a todos los individuos independientemente de su condición.
Efectividad:

Trabajamos con la firme condición de ayudar a la persona que lo necesite y nuestra gran capacidad nos permite lograr el efecto que deseamos.

Empatía:

Nos identificamos mental y afectivamente con cada persona con problemas que acude a nosotros.

Esperanza:

Damos a entender que se puede lograr lo que se desea sin perder la ilusión, con el mayor esfuerzo y la constante motivación.

Personas involucradas en prevención
0
Personas en tratamiento
0
Entrevistas realizadas
0
Familiares atendidos
0
La adicción no es el problema, es una «mala solución» al verdadero problema, una decisión equivocada a la hora de gestionar otras emociones.
La Fundación Proyecto Hombre trabaja con un método que trata la adicción como la punta del iceberg, existen otros problemas subyacentes que han generado esa «mala solución», esos son los que hay que solucionar. La adicción tan solo ofrece una falsa sensación de satisfacción a corto plazo.
Es fundamental la confianza en dos pilares básicos:

La familia

y el equipo de profesionales

de Proyecto Hombre

Se trata de un método para gestionar sentimientos para que, con ayuda de los profesionales y herramientas adecuadas, puedas ordenar, solucionar y rehacer tu vida sin dejarle espacio a las adicciones.

Cuando accedes al programa de la Fundación Proyecto Hombre, realizamos una evaluación de los factores de riesgo y protección para personalizar el proceso ambulatorio o de comunidad terapéutica que mejor ayude al usuario a ver, lo que no puede ver por si solo.

La gestión de sentimientos, los talleres, seminarios y dinámicas de auto-ayuda te facilitarán a resolver o aceptar las responsabilidades del pasado, para avanzar hacia un futuro con una vida organizada y saludable.

No siempre coincide la persona que tiene el problema, la persona que los sufre y la persona que lo ve

El equipo de Proyecto Hombre, genera un espacio donde serás respetado, puedes expresarte y debes escuchar

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?