Programas de desarrollo personal
-
¿A quién va dirigido?
A personas reclusas que buscan mejorar su situación personal, dotándolas para ello de herramientas que faciliten la ruptura del ciclo de la delincuencia y la mejora de sus posibilidades para lograr la futura inserción sociolaboral.
-
¿En qué consiste?
La rehabilitación y la reinserción post-penitenciaria están estrechamente ligadas al desistimiento de la delincuencia, ya que son dos temas interdependientes: para que una persona pueda no reincidir e insertarse socialmente debe tener voluntad y capacidad para desistir de delinquir. Pero desafortunadamente desistir de delinquir no conlleva necesariamente un proceso de inclusión social.
En este contexto se hace necesario facilitar la adquisición de las herramientas que posibiliten un bienestar personal, emocional y para la convivencia social y familiar.
Por ello, desde nuestra entidad ayudamos a promover procesos de cambio de conducta en personas con una cierta desestructuración, con problemas de exclusión, donde el trabajo debe ir encaminado a adquirir la motivación suficiente para iniciar un proceso de cambio y reinserción, partiendo de una transformación personal.