La Asociación Proyecto Hombre estará presente un año más en la 67ª edición de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND),la reunión anual en Viena de todos los Estados miembros de la ONU para discutir y tomar decisiones sobre cuestiones relacionadas con el control de drogas.

En esta ocasión, Proyecto Hombre tendrá una especial participación al intervenir tanto en el segmento de alto nivel de la comisión como en liderar la presentación de “La declaración de Oviedo”, una iniciativa global para integrar la prevención en las políticas sobre drogas a través de un side event, el próximo 21 de marzo.

Esta declaración se ha convertido en un movimiento global y cuenta con la participación de más de 150 expertos de todo el mundo y con casi 700 organizaciones que trabajan en el ámbito de las adicciones y que han mostrado su apoyo a esta propuesta a través de su firma y adhesión. La prevención en el ámbito de las adicciones está en el centro de los retos, los debates y las intervenciones a nivel nacional e internacional. En ella, se presentan diez propuestas para integrar la prevención efectiva y basada en la evidencia en las políticas sobre drogas.

Cuantas más firmas reúna, mayor será el impacto de la iniciativa. Por eso, animamos a las organizaciones de la sociedad civil a leer y  firmar la declaración y divulgarla entre sus contactos y redes.